'Recicla con los Cinco Sentidos' celebra talleres de reciclaje y medio ambiente en Gandía y Valencia

21/11/2016

Esta actividad se enmarca en la colaboración que mantienen la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y el programa 'Recicla con los Cinco Sentidos' de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Los talleres se realizan en Gandía, el 23 de noviembre, dirigido a personas adultas, y el sábado, 26 de noviembre en la sede la delegación de la ONCE en Valencia con actividades para los más pequeños. La pasada semana se llevaron a cabo talleres medioambientales para grupos de adultos en Alzira y Valencia.

Desde la puesta en marcha de este amplio programa de reciclaje, hace más de dos años, los talleres especializados y adaptados para personas con capacidades diversas han registrado un aumento y se realizan habitualmente en las tres provincias. Se trata de actividades formativas y de ocio para aprender a reciclar, conocer el mundo de los residuos y su repercusión en la calidad medioambiental.

'Recicla con los Cinco Sentidos' es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de residuos, entre los que figura Fundación ECOTIC.

Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.


'Recicla con los Cinco Sentidos' celebra talleres de reciclaje y medio ambiente en Gandía y Valencia
elperiodic.com