Entrevista a Andrés Martínez, director general de ECOTIC, en Radio Nacional de España

20/07/2016

Recientemente han aparecido informaciones referentes a que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son los que más crecen en España, hasta alcanzar un ritmo del 20% anual, debido al uso generalizado de la tecnología por parte de los ciudadanos. Según datos de Naciones Unidas y Eurostat, cada español genera de media 17 kilogramos de desechos electrónicos al año, por lo que resulta fundamental poder dar una respuesta adecuada para sostenibilidad del medio ambiente y del conjunto de la economía.

El programa "Esto me suena" de Radio Nacional de España (RNE) ha querido contar con la opinión de Andrés Martínez, director general de ECOTIC, para conocer en mayor detalle la situación del ‪‎reciclaje‬ electrónico en nuestro país, así como su importancia para evitar la posible ‪contaminación‬ que pueden generar y evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos, para lograr la transición hacia un modelo de economía circular.

Ponemos a disposición del público el corte del programa con la entrevista al máximo responsable de la entidad en el enlace situado en la parte inferior de la fotografía que acompaña esta información.