Gran éxito de la tercera edición del programa ECOinstaladores

13/01/2014

El pionero programa ECOinstaladores de Fundación ECOTIC nació en el año 2011 con un doble objetivo. Por una parte, conseguir aumentar las cantidades de residuos de aparatos de aire acondicionado recogidas, debido a que los volúmenes anuales a nivel nacional distan de los niveles óptimos deseables en comparación con otros tipos de residuos, y por otra, sensibilizar a los instaladores de estos equipos sobre la importancia de llevar a cabo una adecuada desinstalación para evitar el potencial impacto negativo de sus componentes (gases CFC, HCFC y aceites refrigerantes) sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Tras tres exitosas ediciones, gracias a la gran acogida de la iniciativa entre el colectivo de los instaladores de aire acondicionado, se ha conseguido aumentar de forma sustancial las cantidades recogidas. La elevada participación en el programa ha permitido pasar de las 399 empresas registradas en la primera edición de 2011, hasta un total acumulado de más de 700 empresas participantes entre las tres ediciones, que han aportado más de 1.600 toneladas de residuos.

Además de estos magníficos resultados, la publicación sobre comunicación y marketing Top Comunicación ha incluido a ECOinstaladores como una de las mejores campañas de concienciación desarrolladas durante el año 2013, lo que constituye una satisfacción añadida y un estímulo para seguir trabajando con ilusión en iniciativas que promuevan la defensa del medio ambiente, tanto entre la ciudadanía como en el ámbito profesional.