ECOTIC, patrocinador de la Tenerife Lan Party

30/07/2011

Tenerife Lan Party (TLP), festival dedicado a las nuevas tecnologías, ha celebrado su sexta edición, contando con el patrocinio de Fundación ECOTIC entre las entidades impulsoras del evento. La cita, que nació como una idea de un grupo de jóvenes ingenieros tinerfeños para impulsar el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías, ha evolucionado en un evento multidisciplinar con diversas áreas  temáticas que abordan la tecnología desde prácticamente todos los puntos de vista presentes en la sociedad.

Entre las actividades organizadas se encontraba el Concurso del Reciclaje, en el que ganaba el que más residuos traía. En esta ocasión el iPad 2 del premio fue para J.M.C. quien, con sólo 26 años, fue capaz de recuperar, con sus propios medios, 1.121,40 kilos de RAEE.

La mecánica del concurso era sencilla: los participantes llevaban sus residuos electrónicos al stand de ECOTIC y la Fundación Canarias Recicla, donde las azafatas lo pesaban. Además, también se organizó un juego de preguntas sobre reciclaje, en el que los participantes que contestaban correctamente a las cuestiones formuladas obtenían videojuegos.

La TLP se ha convertido ya en el mayor evento tecnológico de Canarias, tanto en superficie (más de  30.000  metros cuadrados) como en asistencia, 1.100 participantes al evento, una cifra que duplica la de la edición anterior y señal inequívoca de una sensibilización cada vez mayor entre los ciudadanos.

En referencia a las cantidades recogidas, los resultados fueron muy satisfactorios, logrando recuperar un total de 4.871,02 kilos de residuos, y duplicando la participación de personas en el concurso, señales inequívocas de una sensibilización cada vez mayor entre los ciudadanos.