ECOTIC instala contenedores para el reciclaje de aparatos electrónicos en La Gomera y El Hierro

22/03/2011

“Enchufa al reciclaje tus aparatos eléctricos” es el mensaje que transmiten los nuevos contenedores que esta semana Fundación ECOTIC inaugurará en las islas Canarias de La Gomera y El Hierro, una iniciativa que nace del convenio firmado entre la Fundación y el Gobierno insular.

El convenio establece la aportación de medios materiales en forma de contenedores con una capacidad de 40 metros cúbicos, contando para ello con la colaboración de la empresa TREC (Tratamiento de Residuos Eléctricos de Canarias) especificados en el acuerdo de ECOTIC ya ratificado con El Hierro y pendiente de firma con La Gomera.

Estos contenedores permitirán un correcto almacenamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en tres grandes categorías: frío y aire acondicionado (A1), grandes electrodomésticos de línea blanca (A2), y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y material electrónico doméstico y de ofimática (A3 y A4).

El convenio también dará valor añadido a las operativas logísticas desde estas Islas Menores hasta el Centro Autorizado de Tratamiento en la isla de Tenerife, ya que el vehículo de transporte no viaja, sólo lo hacen los contenedores, y ello se traduce en un ahorro de combustible y un mejor aprovechamiento de los vehículos de carga en cada una de las islas.

La presentación del primer contenedor tendrá lugar el jueves 24 en el Punto Limpio de El Hierro y contará con la participación de Claribel González, Consejera de Medio Ambiente Cabildo El Hierro, y de Joan Riba, Director General de ECOTIC, así como representantes de TREC. Joan Riba también asistirá a la inauguración del segundo contenedor junto con Juan Alonso Herrera, Consejero de Medio Ambiente del Cabildo La Gomera, el próximo día 26 en el Punto Limpio La Gomera (El Revolcadero).