El programa de educación ambiental "Tú Eres la Llave" llegó a 30.000 personas en 2023

24/01/2024

En un paso significativo hacia la conciencia ambiental, el programa 'Tú Eres La Llave', respaldado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha llegado a más de 30.000 personas durante el 2023 a través de más de 1.000 actividades divulgativas. En ECOTIC estamos orgullosos de haber colaborado en esta iniciativa, centrada en promover la gestión adecuada de residuos, y que hace énfasis en la recogida selectiva, reutilización y reciclado.

Estas actividades, coordinadas por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), se han llevado a cabo en 250 municipios de las cinco provincias de la región, abarcando diversos entornos, desde centros educativos hasta mercados, centros juveniles y asociaciones. 'Tú Eres La Llave' ha abordado de manera efectiva temas esenciales como reciclaje, separación, reparación y gestión de envases ligeros, papel, vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos, así como biorresiduos.

La Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, impulsada por el Gobierno regional, ha demostrado ser efectiva al integrar la educación ambiental y llevarla a diferentes segmentos de la sociedad. ECOTIC celebra este enfoque integral, que ha permitido que alrededor de 90.000 personas participen en diversas actividades divulgativas desde la implementación de la estrategia.

En 2024, desde ECOTIC continuaremos colaborando con el programa junto a Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática y Eco-Raee's, llevando a cabo nuevos talleres con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles. Estas actividades seguirán desarrollándose en centros educativos y asociaciones, en un esfuerzo continuo por impulsar la conciencia ambiental.

Por último, queremos agradecer al Gobierno regional el impulso de prácticas sostenibles como el aumento de las ayudas al transporte para centros docentes que visiten espacios de la Red de Áreas Protegidas, o la asignación de 120.000 euros para que entidades privadas sin ánimo de lucro realicen actividades de educación ambiental. Estas iniciativas reflejan el compromiso compartido de ECOTIC y el Gobierno de Castilla-La Mancha con un futuro más sostenible.