Publicación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático COP21

02/03/2016

El 12 de diciembre de 2015, durante la XXIª Conferencia de las Partes (Conference of Parties, COP 21), los países que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) adoptaron el denominado Acuerdo de París.

Tras dos intensas semanas de negociaciones, los 195 países reunidos en la capital francesa lograron alcanzar el primer acuerdo global para atajar el calentamiento de la Tierra desencadenado por la acción de la Humanidad con sus emisiones de gases de efecto invernadero, e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible.

El Acuerdo entrará en vigor 30 días después de la fecha en la que un mínimo de 55 Partes de la Convención, que sumen al menos el 55% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.

La Convención ha publicado la versión final del Acuerdo en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas (inglés, castellano, chino, francés, ruso y árabe), que puede descargarse en su versión en castellano en esta misma página.