ECOTIC organiza un webinar sobre el nuevo marketplace social CIRCULAR PLACE

09/06/2023

Los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) pusimos en marcha CIRCULAR PLACE, un innovador marketplace social en el que fabricantes, productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos pueden dar una nueva vida a sus excedentes de stocks y devoluciones a través de donaciones a proyectos sociales y educativos de entidades sin ánimo de lucro.

El pasado 31 de mayo, en ECOTIC organizamos un webinar sobre el funcionamiento del nuevo marketplace social CIRCULAR PLACE. El encuentro contó con la intervención de Patricia García, del Área de Proyectos y Empresas, como vocal.

Durante el webinar se profundizó sobre CIRCULAR PLACE, la iniciativa que surge de la necesidad de cumplir la normativa ambiental, en concreto la nueva Ley de Residuos 7/2022, del 8 de abril, que prohíbe la destrucción de los productos no vendidos y los obliga a ser destinados preferentemente a la donación y reutilización.

Con esta nueva iniciativa, damos un importante paso adelante para impulsar de forma responsable y eficaz la prevención en la generación de nuevos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de la acción social, y damos respuesta a una situación de mercado todavía no resuelta y que constituye una auténtica oportunidad de mejora para un uso social de productos que actualmente se destruyen.

Queremos invitar a todas las empresas a sumarse a CIRCULAR PLACE, como una gran oportunidad de potenciar su responsabilidad social, y de contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de un modelo de economía circular que garantice la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo.

A continuación, le facilitamos la presentación que utilizamos durante el webinar, la cual podrán descargar, junto con la grabación para aquellos que deseen volver a verlo o compartirlo con los que no pudieron asistir:

 

Ver Presentación

 

Acceder el webinar

 

Más información en www.circularplace.org