Ecotic impulsa el reciclaje electrónico en la VIII Semana Saludable y Sostenible de la UIB

12/05/2022

En Ecotic colaboramos con la VIII Semana Saludable y Sostenible organizada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), que se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo.

De forma complementaria a la amplia agenda de actividades, conferencias, mesas informativas y charlas que se desarrollarán en torno al eje común de la salud y la sostenibilidad, desde Ecotic habilitaremos puntos de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los edificios del campus universitario en los que se desarrollarán las actividades.

El objetivo es facilitar a todas las personas que asistan a las actividades organizadas la entrega de estos residuos, cuyo adecuado reciclaje es fundamental para la protección del medio ambiente y la recuperación de los materiales que contienen, un aspecto clave en el desarrollo de la economía circular.

En concreto, se instalarán contenedores de recogida de RAEE en los edificios Mateu Orfila i Rotger, Gaspar Melchor de Jovellanos y Ramon Llull, en los que se podrán entregar todo tipo de residuos de aparatos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo herramientas eléctricas, pequeños electrodomésticos de cocina, o consolas y juguetes eléctricos y electrónicos, entre otros.

La VIII Semana Saludable y Sostenible cuenta con una amplia agenda de actividades, que abarcan aspectos como la educación en el ámbito de la sostenibilidad, la alimentación y los hábitos de vida saludables, el fomento de las actividades deportivas o la movilidad sostenible.

Además, para fomentar los estilos de vida saludables y sostenibles la UIB ofrecerá fruta de forma gratuita en las conserjerías de los edificios del campus, y se sorteará un lote de productos de Rezero entre todos los participantes en cualquiera de las actividades.

Las actividades de la Semana, en cuya última edición celebrada en 2019 ya colaboramos, están alineadas con el compromiso de la UIB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Semana son gratuitas, previa inscripción a través de la página web habilitada a tal efecto.

 

Inscripciones a la VIII Semana Saludable y Sostenible UIB