Ecotic participa en la primera EscoFeria del año con las soluciones para el reciclaje de Ecoinstaladores

29/04/2022

Tras de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, la EscoFeria organizada por Salvador Escoda volvió a abrir sus puertas los días 27 y 28 de abril en la localidad murciana de San Ginés. En la primera edición del año se dieron cita 50 expositores del sector de las instalaciones, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y dar a conocer nuevas líneas de negocio.

En Ecotic tuvimos el placer de poder acudir a esta cita como expositores, con la finalidad de acercar a los instaladores y distribuidores las soluciones integrales que, a través del programa Ecoinstaladores, les ofrecemos para facilitar el adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) al final del ciclo de vida útil de los equipos de climatización y refrigeración.

Mediante su adhesión a Ecoinstaladores, los profesionales de la instalación disponen de ventajas como el asesoramiento gratuito sobre sus responsabilidades en materia de gestión de residuos, la gestión de la documentación asociada, la recogida sin coste de los residuos en sus propias instalaciones, o la compensación económica por los costes de logística inversa y almacenamiento de los residuos.

El objetivo principal de la EscoFeria es poner en contacto a todos los públicos del sector de la construcción, mantenimiento y reparaciones, ofreciendo un espacio donde hacer networking, ampliar conocimientos y recibir las últimas tendencias y novedades.

A lo largo de sus distintas ediciones se ha consolidado como una plataforma de referencia para dar a conocer las innovaciones y novedades del sector, y en un punto de encuentro para fabricantes, instaladores, prescriptores y colaboradores, como gremios, asociaciones, medios del sector, escuelas de formación profesional y universidades técnicas.

Ecotic volverá a estar presente en la próxima edición de la EscoFeria que se celebará los próximos días 18 y 19 de mayo en la localidad malagueña de Torremolinos, con el objetivo de seguir poniendo en valor el papel clave que el sector de las instalaciones tiene para la protección del medio ambiente y el impulso de la economía circular.