Ecotic colabora con la EMTRE para fomentar el reciclaje electrónico en el área metropolitana de Valencia

23/02/2022

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), en colaboración con Ecotic y Ambilamp, ha puesto en marcha una campaña que pretende acercar a la ciudadanía al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lámparas y luminarias, a través de la red de ecoparques fijos y móviles del área metropolitana de Valencia.

La iniciativa nace de la necesidad de la ciudadanía de deshacerse de estos elementos y productos que requieren un tratamiento especializado una vez finaliza su ciclo de vida útil, por lo que la campaña tiene como objetivo informar sobre la correcta gestión de estos residuos a través de su entrega en los ecoparques de forma gratuita.

Entre los productos que pueden reciclarse en los ecoparques se encuentran aparatos eléctricos y electrónicos de bajo voltaje que se encuentran habitualmente en todos los hogares, como los pequeños aparatos electrodomésticos y dispositivos de uso común, así como bombillas y tubos fluorescentes.

El adecuado reciclaje de los RAEE permite evitar la potencial contaminación del medio ambiente que pueden ocasionar, y recuperar los materiales que contienen para que puedan reintroducirse en nuevos procesos productivos, evitando con ello el uso de recursos naturales finitos y contribuyendo a impulsar un modelo de economía circular.

Esta iniciativa es una muestra del firme compromiso del sector empresarial, las administraciones públicas y la sociedad, para revertir los efectos del cambio climático y para construir unas ciudades más verdes, ecológicas y amables con el medio ambiente.