Ecotic inicia una nueva etapa de crecimiento como Entidad Administradora para la gestión de servicios medioambientales

08/02/2022

Fundación Ecotic, Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de referencia a nivel nacional para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), hemos dado un importante paso adelante con la constitución de ECOTIC Entidad Administradora S.L.

La constitución de ECOTIC Entidad Administradora S.L. para la gestión de servicios medioambientales permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a productores de aparatos eléctricos y electrónicos y puntos de recogida, ofrecer nuevos servicios de recogida separada, e impulsar nuevos proyectos orientados al desarrollo de la economía circular.

La creación de la nueva entidad tiene su encaje en las previsiones de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados,  así como en el  Proyecto de Ley que recientemente entró en su fase final de tramitación parlamentaria, y que será uno de los marcos normativos fundamentales para impulsar la economía circular y la descarbonización de la economía española.

Esta nueva forma jurídica nos permitirá mejorar la eficiencia operativa y adecuar nuestro diseño organizativo a las necesidades derivadas de la gestión de la Responsabilidad Ampliada del Productor, en línea con las tendencias en toda Europa orientadas a generar sinergias en la gestión de residuos, que serán fundamentales para alcanzar un modelo de economía circular más eficiente en el uso de los recursos disponibles y que contribuya a alcanzar la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo.