"Recicla tus aparatos" vuelve a recorrer la Comunitat Valenciana

21/10/2021

Tras haber recorrido durante los meses de enero y febrero de este año más de una veintena de localidades en Valencia, Castellón y Alicante, la campaña "Recicla tus aparatos" retoma su recorrido para sensibilizar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) e informarles de los canales a su disposición para ello.

La iniciativa, impulsada por la Generalitat Valenciana en colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operamos en la región (Ecotic, Ambilamp, ERP España, EcolecEcoraee's y Recyclia), recorrerá durante esta semana los municipios de Manises, Valencia, Albuixech, Almussafes y Moncada, y se hará extensiva durante los dos próximos meses a otras quince poblaciones más.

Como ya sucediera en la pasada edición, "Recicla tus aparatos" ajustará su operativa a las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de Covid-19. Por este motivo, se han sustituido las bicicletas con remolque de los informadores por un punto limpio móvil, acotado y señalizado para que los vecinos puedan depositar sus RAEE con las máximas garantías de seguridad.

Como incentivo a la participación, la campaña contempla sorteos de diferentes premios. Por un lado, se llevarán a cabo sorteos a pie de calle entre todas las participantes, quienes podrán optar a ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos. Y por otra parte, se realizará un concurso a través de las redes sociales Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos), en el que podrán optar a ganar una tablet.

 

Más información en www.reciclatusaparatos.com