Convenio con al Ayuntamiento de León para la gestión de los residuos electrónicos

07/10/2021

El Ayuntamiento de León ha firmado un convenio de colaboración con Fundación EcoticAMBILAMP para facilitar la recogida y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el municipio.

El convenio ha sido firmado esta mañana por el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete (centro de la fotografía); el director general de Ecotic, Andreu Vilà Ramos (derecha); y el director general de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique Moreno (izquierda).

El acuerdo firmado entre el consistorio leonés y ambas entidades tiene como objetivo el establecimiento de sistemas que hagan posible la recogida separada y gratuita para el ciudadano de este tipo de residuos de origen doméstico, y que incluyen una gran diversidad de aparatos y componentes.

De este modo, son susceptibles de ser recogidos desde grandes aparatos como electrodomésticos o equipos de informática a pequeños como herramientas o juguetes, así como televisores, monitores, equipos de aire acondicionado, lámparas o las luminarias que las sustentan, entre otros.

El Ayuntamiento de León dispone de dos puntos limpios fijos para la recogida de este tipo de residuos situado en la travesía de la avenida Alcalde Miguel Castaño y en la carretera de Vilecha, a los que se suman un punto limpio móvil que cambia de ubicación en los distintos barrios a lo largo de la semana y un servicio de recogida de enseres que funciona una vez por semana.

Una vez se depositen los residuos RAEE en estos puntos limpios, gracias a este convenio que tiene una duración de cuatro años, serán entregados a un gestor autorizado para realizar las labores de separación y envío a las distintas plantas de transformación y valorización.