Ecotic y Recyclia colaboran con el Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2021

29/09/2021

En el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2021 celebrado el 24 de septiembre, Fundación Telefónica impulsó, con la colaboración de  Ecotic y Recyclia, actividades de sensibilización ambiental en torno a la protección del medio ambiente y la economía circular. 

En concreto, se llevó a cabo una actividad de sensibilización ambiental dirigida a los trabajadores de la entidad con el objetivo de fomentar el uso responsable de los aparatos eléctricos y electrónicos, así como la adecuada gestión de sus residuos.

El objetivo era trasladarles la importancia de la jerarquía de residuos para la conservación ambiental, informando a través de diversos elementos de comunicación sobre aspectos clave para el desarrollo de la economía circular como son la reducción de la generación de residuos, la reparación, la reutilización y el reciclaje.

Además, se instalaron contenedores de recogida selectiva en la sede de Fundación Telefónica, en los que sus trabajadores pudieron depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de uso común tales como smartphones, ordenadores portátiles, tabletas y otros pequeños aparatos electrodomésticos.

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica es una jornada que pretende visibilizar la enorme labor y compromiso que los voluntarios realizan durante todo el año, y que pone en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Esta gran fiesta solidaria contó con la participación simultánea de más de 25.000 empleados en 28 países a través de diferentes actividades de voluntariado digital y presencial, de la mano de 200 instituciones y entidades sociales de todo el mundo.

La jornada se centró en temas como la educación, la brecha digital, la infancia, la inclusión social, el medio ambiente, la salud, la empleabilidad o el emprendimiento, con actividades alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.