Ecotic impulsa junto al Ayuntamiento de Madrid la campaña informativa "Madrid tiene su punto"

01/02/2021

La campaña "Madrid tiene su punto" llegará este mes de febrero a las calles de la capital con el objetivo de informar a la ciudadanía de la capital sobre la importancia del correcto uso de los Puntos Limpios de Proximidad y Puntos Limpios Móviles que el consistorio tiene a disposición de todos los vecinos en diferentes dependencias municipales, como centros deportivos o culturales y Juntas de Distrito.

A través de dicha iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum y Ecotic, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que gestionan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de los puntos limpios de la capital, se informará sobre las obligaciones y derechos de los ciudadanos en materia de reciclaje, con especial atención sobre estos residuos.

En la actualidad el Ayuntamiento de Madrid cuenta, además de los 16 Puntos Limpios Fijos, con 50 Puntos Limpios de Proximidad en instalaciones municipales, mientras los Puntos Limpios Móviles han incrementado hasta 350 el número de paradas que hacen a lo largo y ancho de la capital.

En dichos puntos limpios los madrileños pueden depositar, para su posterior reutilización o reciclaje, aceite vegetal usado debidamente embotellado, tapones de botella, libros y revistas, pilas y baterías usadas, cápsulas de café, radiografías, CD, DVD y cintas de vídeo, aerosoles y pinturas, además de RAEE de pequeño tamaño como planchas, batidoras, tablets, dispositivos móviles, y otros como bombillas de bajo consumo o cartuchos de tóner.

Con el objetivo de visibilizar este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a sus ciudadanos, la iniciativa llevará a cabo, una campaña de proximidad a través de la señalización e información de los Puntos Limpios de Proximidad y los Puntos Limpios Móviles. Esto tendrá una doble vertiente: refuerzo de la señalización en los barrios para identificar dichos puntos limpios, y colocación de carteles informativos en los bloques de viviendas situados en las zonas de influencia de los Puntos Limpios de Proximidad.

La campaña "Madrid tiene su punto", que estará activa durante el mes de febrero a través de diferentes canales, contará con acciones en prensa, web, redes sociales, radio y exterior, con el objetivo de alcanzar al mayor público posible y poder transmitir de forma sencilla la posibilidad que estos puntos limpios nos ofrecen para reciclar todos esos residuos que no deben acabar en el contenedor de la basura.