La Comisión de Seguimiento del Convenio Marco de RAEE Andalucía hace balance de 2019

05/02/2020

Más de 50.000 andaluces han recibido información sobre la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gracias a la acciones de comunicación desarrolladas en 2019 por el Convenio Marco de RAEE Andalucía, y de las que se hizo balance durante la reunión de la Comisión de Seguimiento. Durante la misma, también se valoraron los últimos datos de recogida de RAEE en la región, así como las nuevas adhesiones de municipios.

Entre las acciones de comunicación desarrolladas por RAEE Andalucía se destacaron la segunda edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta', que recorrió 150 municipios andaluces entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con acciones de street marketing en 24 puntos informativos en centros comerciales, además de 100 puntos informativos móviles en otros tantos municipios y la presencia en 9 de las universidades públicas andaluzas.

El Convenio Marco está suscrito por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión de RAEE que operan en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de promover el correcto proceso de recuperación de los residuos.

A la reunión asistieron por parte de la Consejería, María López Sanchís (directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático), David Fernández (jefe de servicios de Residuos y Calidad del Suelo) y María Tarancón (Jefa de Departamento de Residuos no peligrosos); por parte de la FAMP asistían Juan Manuel Fernández y José Antonio Garrido.

En representación de los SCRAP acudieron Marta Yuste y Cristina Roig (coordinadora de Relaciones Institucionales y Proyectos, y técnico de Operaciones de Fundación Ecotic, respectivamente), Lucas González (miembro del departamento de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ambilamp), Rafael Serrano (director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec) y Gabriel García (director general de Recyclia).