Empieza la 6ª edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla'

28/05/2019

El 28 de mayo, Día Internacional del Juego, empieza la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla' de la Fundación Jugando de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El objetivo de esta acción solidaria es recoger juguetes en beneficio de organizaciones benéficas españolas, para que los repartan después entre los niños que más lo necesitan, o gestionar su reciclado si no están en buenas condiciones

La recogida se realiza en verano, entre el 28 de mayo y el 15 de julio de 2019, para así disponer de tiempo suficiente para poder revisar los juguetes y poder entregarlos en Navidad.

A través del banco de juguetes habilitado en la web de la campaña, todas las entidades y ONG que trabajen con proyectos de infancia desfavorecida o en riesgo de exclusión pueden solicitar juguetes para repartir entre los niños que atienden.

Además, un año más la campaña 'Comparte y Recicla' fomenta la integración laboral de personas con discapacidad, ya que la revisión y puesta a punto de los juguetes correrá a cargo de trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional.

Fundación Ecotic será la entidad responsable del reciclaje de los juguetes que no sean aptos para su uso, asegurando su adecuado tratamiento ambiental para reconvertirlos en nuevos materiales que puedan integrarse en nuevos procesos de producción.

Por su parte, Fundación SEUR transportará los  juguetes del punto de recogida al centro de reprocesado y de este a la entidad que lo solicite.

Las donaciones de juguetes podrán realizarse en centros de El Corte Inglés, Hipercor, Toysmaniatic, Toys R Us, Hoteles Campanile y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).  

En los seis años que lleva funcionando la campaña, miles de familias de toda España han compartido aquellos juguetes que se les habían quedado pequeños, para que tuvieran una segunda vida en manos de otros niños en situaciones desfavorecidas.

La información sobre la iniciativa y los puntos de recogida puede consultarse en la web www.comparteyrecicla.com