Ecotic participa en el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación

10/05/2019

Fundación Ecotic participó en el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación, organizado por la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), y celebrado en el día 9 de mayo en el Salón Retiro de IFEMA Feria de Madrid.

Durante el Congreso se desarrollaron ponencias, mesas redondas y conferencias, en las que se trataron numerosos temas de actualidad para el sector de las instalaciones.

Entre otros, se abordaron el impacto socioeconómico del sector, el futuro de la climatización y refrigeración en Europa, el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, los cambios normativos a nivel europeo y nacional en gases fluorados, las novedades aplicables a los contadores de consumo, o las oportunidades y desafíos que plantea la Industria 4.0.

Andrea Bastida, Técnico del Departamento de Proyectos y Adheridos de Ecotic, participó junto a Raquel Gómez, de la Subdirección General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y Medio Ambiente, en el bloque dedicado a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Se revisaron las crecientes obligaciones de los instaladores, que implican un mayor control y sanciones en casos de incumplimientos de la normativa, así como el modo en que la nueva plataforma electrónica de gestión de RAEE afectará a los instaladores.

Asimismo, Andrea Bastida trasladó a los instaladores las novedades del programa Ecoinstaladores, y las numerosas ventajas que ofrece como solución global para la gestión de los residuos al final de la vida útil de aparatos como equipos de aire acondicionado, calderas, luminarias y otros electrodomésticos.