Los Reyes Magos repartirán más de 10.000 juguetes solidarios gracias a 'Comparte y Recicla'

07/01/2019

La campaña solidaria 'Comparte y Recicla', que este año celebraba su quinta edición, sigue batiendo récords de solidaridad con más de 136 toneladas recogidas entre mayo y junio.

Gracias a la responsabilidad de miles de familias que han querido compartir los juguetes que se han quedado pequeños, más de 20.000 niños con escasos recursos podrán disfrutar de los juguetes a través de los diferentes programas de infancia con los que ha colaborado la campaña.

Más de 10.200 juguetes seguirán jugando en manos de otros niños

En el centro de reprocesado, los trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE, integrado por personas con discapacidad, han comprobado juguete por juguete las 136 toneladas recogidas, separando aquellos aptos para seguir jugando de los que no. En total, 8.076 juguetes se han destinado al reciclado, colaborando con el cuidado por el medio ambiente.

El resto de los juguetes, más de 15.000, pasaron a formar parte del banco de juguetes de la campaña tras su puesta a punto para poder seguir atendiendo a las peticiones que nos llegan durante todo el año desde diferentes entidades benéficas y ONG de distintos puntos de España.

En total se han atendido las peticiones de 52 Asociaciones y ONG que trabajan con proyectos de infancia, lo que se traduce en más de 10.200 juguetes enviados y más de 20.000 niños atendidos a través del regalo directo, ludotecas y usos especiales como terapias para favorecer el desarrollo de diferentes capacidades.

ONG como Cáritas, Ghostbusters United España, Cocineros sin Fronteras, Remar España o Cruz Roja, asociaciones como la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), CES Proyecto Hombre, Asociación Cultural de las minorías étnicas UNGA o la Asociación Manos hacia la Humanidad, y hospitales como La Fe, Sant Joan de Déu, Alicante, Orihuela, entre otros, han sido los destinatarios de los juguetes recogidos con 'Comparte y Recicla'.

Mucho más que juego

Pero los juguetes enviados no sólo servirán para ilusionar a los niños más necesitados en Reyes, sino que, además, formarán parte de programas y terapias para ayudar a niños con capacidades diferentes.

Así, por ejemplo, los juguetes enviados a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, a la Asociación Española de niños y adolescentes por el desarrollo integral (SENAD), la Asociación desarrollo-autismo Albacete, el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros y la Asociación conociéndonos a través del juego, entre otras, se convertirán instrumentos imprescindibles en las terapias realizadas con niños para trabajar valores, mejorar las habilidades sociales, comunicativas y de conducta y terapias lúdicas.

Una campaña de colaboradores

'Comparte y Recicla' se ha convertido en la campaña de recogida de juguetes más grande de nuestro país, y es, en parte, gracias a los colaboradores que forman parte de ella.

La Fundación SEUR se encarga del transporte de los juguetes, desde los más de 330 puntos de recogida en tiendas de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic, hasta el centro de reprocesado en las instalaciones cedidas por ACTIU.

Allí los juguetes son separados y reprocesados por los trabajadores del Centro Especial de empleo Ilade de la Asociación Despertar de Castalla. Por un lado, aquellos que se destinarán al reciclaje y ayudarán al medio ambiente gracias a la Fundación ECOTIC, y los que viajarán para conocer a sus nuevos dueños gracias a las cajas de Envases Durá.

Por su parte el grupo Atresmedia ha sido el encargado de dar a conocer la campaña a través de sus canales NeoxKidz y Onda Cero con la emisión del spot y las cuñas de la campaña.

 

Más información en www.comparteyrecicla.com