Ecotic impulsa la campaña de reciclaje electrónico ‘Digitalización Sostenible’ en Barcelona

06/11/2018

Fundación Ecotic pone en marcha una nueva edición de Digitalización Sostenible, una iniciativa de sensibilización de los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. La campaña tiene como objetivo hacerles tomar conciencia sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como un elemento clave para el impulso de un modelo de economía circular que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente y del sistema productivo.

Digitalización Sostenible contará con un contenedor de recogida selectiva de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (como móviles, tabletas, portátiles y otros pequeños electrodomésticos), que se instalará en el espacio imaginCafè de Barcelona hasta el 30 de noviembre. De 11 a 15h y entre las 16 y las 19h, un informadora ambiental invitará a los usuarios a participar en la iniciativa y coordinará la entrega de los residuos.

Para incentivar la participación, todas las personas que hagan entrega de un residuo recibirán una tarjeta rasca con premio seguro, con la que optarán a ganar 3 smartphones Samsung Galaxy S9 y camisetas con el lema de la campaña: un mundo digital será sostenible o no será.

La Digitalización Sostenible contará con elementos de comunicación gráfica y audiovisual en el espacio imaginCafè, así como con una web específica de contenidos en www.digitalysostenible.com y difusión a través de las redes sociales.

Y además, todas las personas que lo deseen podrán inscribirse en la jornada que se celebrará el día 27, dobre las tendencias de presente y futuro de la tecnología, el impacto que suponen para el entorno y los recursos naturales, y de qué modo podemos contribuir para lograr un uso más eficiente de los recursos que garantice la sostenibilidad ambiental y económica del modelo de consumo.


Más información sobre Digitalización Sostenible

Inscripciones a la jornada




Ecotic impulsa la campaña de reciclaje electrónico ‘Digitalización Sostenible’ en Barcelona
www.digitalysostenible.com