Rotundo éxito del primer E-Waste Day impulsado por WEEE Forum

23/10/2018


El primer E-Waste Day, Día Internacional de los Residuos Electrónicos, celebrado el 13 de octubre para promover la gestión adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha sido considerado como un tremendo éxito por parte de sus organizadores.

DesdeWEEE Forum, asociación internacional de sistemas de recolección de residuos electrónicos, han afirmado que la ocasión se celebró en 30 países en todo el mundo, con alrededor de 50 organizaciones involucradas con la iniciativa.

Una amplia gama de eventos, desde campañas en línea hasta puntos temporales de recolección en el centro de las ciudades, han contribuido a elevar el perfil público de este tipo de residuos, y a alentar a los consumidores y las empresas a gestionarlos de forma adecuada para evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente y recuperar los materiales que contiene, minimizando de este modo el uso de recursos naturales finitos.

Jan Vlak, el Presidente de WEEE Forum y el Director Ejecutivo de Wecycle, ha manifestado que "el E-Waste Day nos ha brindado una gran oportunidad para interactuar con los consumidores y comunicar que los residuos electrónicos deben eliminarse utilizando los canales correctos". El directivo ha valorado que "tener tantos países involucrados y tantos eventos diferentes organizados superó nuestras expectativas y alcanzó una nota positiva en todas partes se celebraron, y creemos que los mensajes de nuestros miembros fueron bien recibidos".

Por su parte Pascal Leroy, Secretario General de WEEE Forum, ha añadido que "estamos muy satisfechos con la participación y el alto perfil del día, por lo que somos optimistas sobre el hecho de que el E-Waste Day ha contribuido a influir en el comportamiento de las personas".

Más información sobre el E-Waste Day