La campaña solidaria 'Comparte y Recicla' pone en marcha su 5ª edición

28/05/2018

Ya son cinco las ediciones en las que Comparte y Recicla ha repartido miles de juguetes entre los niños que más lo necesitan, haciendo que su Navidad sea mágica gracias a la solidaridad de otros niños y familias que han compartido sus juguetes. Y es que la mayor campaña de recogida de juguetes basa su funcionamiento en la solidaridad de los niños que comparten sus juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños, a la vez que cuida del medio ambiente, ya que aquellos juguetes que no son aptos para su uso se destinan al reciclaje.

A partir de hoy, Día Internacional del Juego, y hasta el próximo 24 de junio, y gracias a los casi 500 puntos de recogida de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic, los niños y las familias que lo deseen podrán compartir aquellos juguetes que se les han quedado pequeños para darles una nueva vida y que sigan jugando en manos de otros niños.

Los juguetes entregados viajarán hasta el centro de reprocesado donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional, los revisarán y pondrán a punto para ser enviados a sus nuevos dueños en Navidad, ayudando a que todos los niños vean satisfecho su derecho al juego.

Fundación ECOTIC se encargará de que aquellos juguetes que ya no podrán seguir jugando, sean reciclados para contribuir a la defensa del medio ambiente y se puedan valorizar los materiales que contienen para que puedan reutilizarse en nuevos procesos productivos.

Todas aquellas asociaciones y ONG que lo necesiten pueden contactar son el banco de juguetes a través de la web www.comparteyrecicla.com para hacer llegar sus necesidades en cuanto a juguetes. De esta forma, Comparte y Recicla trata de ajustarse con la mayor precisión posible a las necesidades de cada una de ellas en cuanto a la edad de los niños a los que van dirigidos, el uso previsto, o la categoría de juguetes que necesitan.

Fundación SEUR
es la entidad encargada del transporte de estos juguetes, no sólo desde los centros de recogida hasta el centro de reprocesado, sino que actúa como un paje de los Reyes Magos repartiendo también los juguetes a sus nuevos dueños.

Por su parte, la difusión de la campaña en medios de comunicación se realiza gracias a la colaboración del grupo Atresmedia, a través de la emisión de un spot, que hace que la campaña llegue a la mayor cantidad de niños posible, y una campaña de radio en Onda Cero.

Más información en www.comparteyrecicla.com