'Dona Vida al Planeta', nueva campaña de reciclaje electrónico en Andalucía

09/05/2018

La campaña ‘Dona vida al Planeta’ ha visitado más de 70 establecimientos de venta de electrodomésticos en 15 municipios de Andalucía de la mano de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz.

La iniciativa promovida por RAEE Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, ECOTIC y ERP España.

De esta forma FAEL llegará a más de 400 tiendas de proximidad y 120 municipios en toda la región con el propósito de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos por toda Andalucía. Decenas de ciudadanos serán invitados a participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

#DonaVidaAlPlaneta

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de mayo  y el 5 de junio con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano) y puntos municipales distribuidos a lo largo de la geografía andaluza.

Por su parte, FAEL llevará a cabo una acción de información entre más de 400 comercios minoristas distribuidos por la región en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.

Los eventos se llevarán a cabo  de manera simultánea en dos puntos de la región, distribuyéndose la parte oriental y occidental de la misma, de forma que se celebrarán hasta 300 eventos de streetmarketing en toda Andalucía a los que podrán asistir todos aquellos ciudadanos que deseen participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

En los puntos informativos contarán con una carpa en la que seis informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta, y les invitarán a participar en juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE. Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del sorteo de 50 cheques regalo por valor de 100 euros y dos fines de semana en espacios naturales de Andalucía.

Más información en www.donavidaalplaneta.com