Preguntas frecuentes sobre la Directiva 2012/19/UE y el Real Decreto 110/2015 RAEE

15/01/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha elaborado una lista de preguntas frecuentes para la mejor interpretación del contenido y aclarar ciertos aspectos de la Directiva 2012/19/UE (Directiva RAEE 2) y del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero de 2015, como transposición al ordenamiento jurídico español de esta normativa.

El documento pretende servir de apoyo a las diferentes autoridades públicas competentes y a los agentes económicos a interpretar las disposiciones de la Directiva RAEE 2 así como del Real Decreto con el fin de garantizar el cumplimiento de sus requisitos. Aunque la Directiva se dirige únicamente a los Estados miembros, los derechos y obligaciones para los agentes privados se derivan exclusivamente de las medidas aprobadas por las autoridades de los Estados miembros para implementarla. En el caso de España, su implementación es a través del RD 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este documento es un “documento vivo” y, en consecuencia, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente irá actualizándolo según sea necesario a la luz de la experiencia en la implantación del nuevo Real Decreto y cualquier otro requerimiento futuro.