Paterna aboga por el reciclaje de aparatos eléctricos

27/03/2017

La concejala de Infraestructuras de Paterna, Nuria Campos, ha presentado esta mañana la campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, "Recicla tus aparatos", impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y ECOTIC, Ecolec, Recyclia, Ambilamp y Ecolum.

La iniciativa, dirigida a las localidades de más de 50.000 habitantes, ha contado con dos informadores que de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas han recorrido las principales calles del municipio, bicicletas con remolque para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 centímetros en desuso de los vecinos de Paterna.

Durante la presentación, la concejala Nuria Campos, ha incidido en la importancia de reutilizar y reciclar y ha destacado la absoluta colaboración del consistorio en este objetivo. A este respecto, también ha señalado que "en Paterna, los vecinos y vecinas tienen a su disposición un Servicio de Recogida de Muebles y Enseres que pueden solicitar cuando necesiten llamando al teléfono 96 134 16 08 ".

Además, la concejala ha aprovechado para felicitar a los ciudadanos por su implicación con el reciclaje, y ha recordado que "la población paternera recicla al año 1.097 toneladas de plástico y papel a través de los 276 puntos de reciclaje que tiene distribuidos en todo su término municipal, lo que sitúa a Paterna como uno de los municipios valencianos que más cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje".