Los sistemas de reciclaje de RAEE colaboran con la Quebrantahuesos 2016

09/06/2016

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2016 ha presentado un nuevo acuerdo de colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) autorizados en Aragón, entre los que se encuentra Fundación ECOTIC. El acuerdo tiene como objetivo poner en valor la importancia del reciclaje en la prueba, y a través de la misma concienciar a la ciudadanía.

Bajo el lema “Por el medio ambiente, recicla tus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos”, los SCRAP quieren concienciar de que los aparatos eléctricos y electrónicos (cualquier dispositivo que funcione a pilas o enchufada a la corriente) no deben tirarse a la basura una vez se convierten en residuos, sino que deben depositarse en los puntos limpios municipales o en las tiendas al comprar un aparato nuevo que desempeñe las mismas funciones. Además, los RAEE de pequeñas dimensiones (como móviles, pulsómetros o GPS) se pueden depositar, sin necesidad de comprar un aparato nuevo, en las tiendas con más de 400 m2 destinados a la venta de estos dispositivos.

Al acto de presentación acudió, entre otras autoridades y representantes de la entidades participantes, la señora Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien introdujo un aparato electrónico en el contenedor de recogida selectiva para simbolizar la puesta en marcha de la iniciativa.