RAEE-CLM pone en marcha los talleres itinerantes de "Repara, Reutiliza y Recicla" en Castilla-La Mancha

27/02/2023

RAEE-CLM ha presentado en Guadalajara el nuevo taller itinerante "Repara, reutiliza, recicla", una iniciativa que se enmarca en las acciones contempladas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con el objetivo de divulgar y fomentar la adopción de un modelo más sostenible hacia la economía circular.

En la presentación del taller han participado José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha; Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara; Pedro Sáez, director general AMIAB; y Laura Alonso, directora general de ERP España, como representante de los SCRAP.

El objetivo de "Repara, reutiliza, recicla" es promover el mensaje de la economía circular, la importancia de la reparabilidad y la reutilización, y mejorar la concienciación e información de los ciudadanos para que cuando no sea posible la reparación se gestione el reciclaje de la manera más adecuada.

En este sentido, y a través de esta campaña itinerante, los ciudadanos que acudan al stand de RAEE-CLM podrán conocer dónde depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como los efectos negativos que supone su incorrecta gestión.

El taller itinerante se compone de dos tipos de actividad: un taller divulgativo y otro práctico, ambos de hora y media de duración. Ambas acciones serán serán desarrolladas por personal de AMIAB, una entidad asociativa de economía social orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

"Repara, reutiliza, recicla" recorrerá durante los meses de marzo, abril y mayo las cinco capitales de provincia, en cada una de los cuales visitará en torno a 20 municipios, por lo que se prevé realizar cerca de 120 acciones a lo largo de 2023.