En marcha la segunda edición de ‘Generació Reset’ para el curso 2022-2023

09/11/2022

La Agència de Residus de Catalunya (ARC), junto a Eduxarxa y Andròmines, y contando con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha puesto en marcha la segunda edición de 'Generació Reset'.

Se trata de una campaña educativa dirigida a alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Centros Formativos de Cataluña, que tiene como objetivo concienciar sobre los problemas ambientales y sociales derivados de la producción de aparatos electrónicos, acercando la reparación de los teléfonos móviles a las aulas de los centros educativos y sus entornos.

La pasada edición de 'Generació Reset' contó con la participación 2.117 alumnos y profesores pertenecientes a 57 centros escolares de todo el territorio. Se realizaron 100 talleres de sensibilización, además de proporcionar material didáctico con soporte audiovisual, y se desarrollaron acciones de servicio en las que se invitaba al alumnado a reiniciar el sistema de su entorno.

La nueva edición para el curso 2022-2023 contará con 4 sesiones de sensibilización que podrán dinamizarse con el material de soporte facilitado, un taller práctico presencial sobre reparación y preparación para la reutilización de los dispositivos, y soporte a la organización de iniciativas reset en los centros que ayuden a reiniciar el sistema desde su entorno.

La inscripción está abierta a 100 centros escolares, que podrán solicitar su participación hasta el 23 de enero de 2023.

Más información sobre la iniciativa en www.generacioreset.cat