La tercera edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta', en marcha en Andalucía

07/11/2022

RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operamos en la región, pone en marcha la tercera edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta'.

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) dirigida a toda la ciudadanía de Andalucía, y que tendrá una duración de tres meses.

Durante su transcurso, la campaña visitará más de 220 municipios en las ocho provincias andaluzas llevando a cabo más de 630 acciones de street marketing y 380 visitas a comercios minoristas y a todos los campus de las universidades públicas andaluzas. Está previsto que los informadores de 'Dona Vida al Planeta' recorran más de 25.000 kilómetros durante la duración de la campaña.

De esta forma la campaña atenderá, entre otros, al total de los municipios firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de RAEE, lo que supone una población total de 6,9 millones de personas, y un alcance potencial del 83% de la población andaluza.

La iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de RAEE, la concienciación de los andaluces sobre la reutilización, y en su caso su correcta gestión y tratamiento. La campaña pretende trasladar que mediante la reutilización y el reciclaje de los RAEE que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todas las personas que lo habitamos.

La tercera edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' recorrerá toda Andalucía del 7 del noviembre al 23 de diciembre de 2022, con puntos y rutas informativas en diferentes centros comerciales, municipios, comercios minoristas y universidades de cada provincia andaluza, además de las propias capitales, con el objetivo de fomentar la reutilización y correcta gestión de los RAEE, y dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas derivadas de ello.

Asimismo, se informará a la ciudadanía de las distintas vías de gestión de RAEE de las que dispone en función del tipo de residuo del que se trate.

Más información en www.donavidaalplaneta.com