Ecotic colabora con la campaña de reciclaje 'Madrid tiene su punto'

18/11/2021

La segunda edición de la campaña 'Madrid tiene su punto', que girará en torno al Black Friday, llegará este mes de noviembre a las calles de Madrid. El objetivo es informar a la ciudadanía sobre la importancia del correcto uso de los Puntos Limpios (Fijos, Móviles y de Proximidad) que el consistorio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas de la capital, así como de la importancia de reciclar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de dicha iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de EcoticAmbilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec y Ecolum, varios de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la capital, se informará sobre las obligaciones y derechos de los ciudadanos en materia de reciclaje, con especial atención sobre los denominados RAEE.

En la actualidad el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 16 Puntos Limpios Fijos en los que se recogen en general todos los residuos especiales o peligrosos. Además, en los últimos años se ha ampliado esta red con la incorporación de 70 Puntos Limpios de Proximidad, y mediante el incremento de las paradas que los Puntos Limpios de Movilidad hacen a lo largo y ancho de la capital, hasta las 351 actuales.

En estos puntos limpios móviles y de proximidad la ciudadanía puede depositar, para su posterior reutilización o reciclaje, sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de pequeño tamaño como planchas, batidoras, tablets o dispositivos móviles, además de otros residuos domésticos.

En esta nueva edición, se llevará a cabo una campaña informativa en prensa, radio, web y redes sociales, con el objetivo de alcanzar al mayor público posible y poder transmitir de forma sencilla cómo se pueden reciclar todos los residuos que no deben acabar en el contenedor de la basura.

Además, 'Madrid tiene su punto' estará presente físicamente en todos los distritos madrileños a través de 21 eventos informativos que trasladarán a la ciudadanía de la capital la importancia de reciclar sus RAEE y todos otros aquellos residuos que no deben depositarse en el contenedor de resto o en los contenedores de reciclaje, tanto durante este Black Friday como de forma habitual.

Estos eventos contarán con un técnico medioambiental que pondrá el acento en la importancia del reciclaje y de la separación de residuos, así como de un dinamizador para captar la atención del público y atraerlo al stand.

 

Más información en www.madrid.es/puntoslimpios