Memoria 2020: 15 años de compromiso con el medio ambiente

31/08/2021

En Fundación Ecotic estamos muy complacidos de poder compartir nuestra Memoria 2020 en la que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19, celebramos haber alcanzado un nuevo máximo histórico en los resultados de gestión.

Un nuevo hito que ha sido posible gracias a la confianza de nuestros adheridos y colaboradores, pero, sobre todo, a la capacidad de adaptación y el compromiso de todo nuestro equipo. Ante las adversidades, y con la necesidad de adaptarnos para seguir ofreciendo un servicio con los estándares de calidad que anhelamos, hemos sido capaces de permanecer unidos pese a las distancias físicas, innovar frente a los retos y reforzar el espíritu de colaboración que siempre han definido a Ecotic.

La Memoria 2020 nos ha servido asimismo para hacer un recorrido por nuestros 15 primeros años de actividad, poniendo en valor la importancia que ha adquirido el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como uno de los grandes pilares de la transición hacia un modelo de economía circular. 

Ha sido un privilegio poder contar para ello con las colaboraciones de reputados profesionales como Josep Maria Tost, director de la Agència de Residus de Catalunya; Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE.

Tambiém hemos podido disfrutar de las reflexiones de los dos primeros directores generales de Ecotic, Joan Riba y Andrés Martínez, quienes afrontaron el reto de dar los primeros pasos para la puesta en marcha y poner los cimientos de una entidad que se ha convertido en un referente en el sector del reciclaje electrónico en España y en Europa.

Todo el equipo de Ecotic queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento, y nuestro convencimiento de que estos primeros 15 años han sido solo el comienzo de una imparable transformación en aras de la sostenibilidad de la que dependerán el bienestar económico y social de todo el continente y el futuro mismo de nuestro planeta. Y en lograr este objetivo, pondremos todo nuestro empeño.

 

Acceder a la Memoria 2020