Ecotic participa en la tercera edición de la campaña RAEECCIONA en la Comunitat Valenciana

09/02/2021

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), AmbilampEcoasimelec, EcofimáticaEcolecEcolumEco-Raee'sEcotic y ERP España, ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña RAEECCIONA.

Esta iniciativa de sensibilización medioambiental vuelve con más fuerza que nunca, dispuesta a seguir involucrando y concienciando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de los RAEE, desde el equipo de distribución y comercio hasta la ciudadanía en general.

Un año más, la implicación de los establecimientos de venta de estos aparatos eléctricos y electrónicos ha sido excepcional, poniendo de manifiesto la consolidación de esta campaña que se desarrollará hasta el próximo mes de abril.  

Dirigida a 250 puntos de venta de electrodomésticos distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, RAEECCIONA ofrece formación e incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE, y un sorteo especial de dos premios de 500 euros entre la clientela de los puntos de venta que deposite un RAEE en su establecimiento, canjeable en el mismo punto de venta.

Además, se realizarán diferentes sorteos entre los seguidores de la campaña en Facebook y Twitter, con un total de 16 premios de 100 euros, a canjear entre los establecimientos participantes en las tres ediciones de RAEECCIONA.

De esta manera se persigue fomentar y premiar el depósito de RAEE en los diferentes puntos de venta, así como la participación e implicación del sector estimulando el consumo en el comercio de proximidad.

  

Más información en www.raeecciona.org