Cerca de 700.000 personas participaron en los talleres de 'Recicla con los Cinco Sentidos' en 2019

09/03/2020

Cerca de 70.000 personas de la Comunitat Valenciana han participado durante 2019 en los talleres de educación y concienciación ambiental de 'Recicla con los Cinco Sentidos', con el objetivo de tomar conciencia de la problemática ambiental existente y generar conductas dirigidas a la protección y el respecto del entorno.

En concreto, se han llevado a cabo cerca de 800 talleres gratuitos, adaptados para todo tipo de edades y colectivos, en los que un equipo de educación ambiental ha informado a la ciudadanía sobre la correcta gestión de los residuos para promover hábitos sociales hacia el reciclaje y la sostenibilidad en todos los ámbitos.

Por provincias, en València se han llevado a cabo un total de 512 talleres, en los que han participado cerca de 42.000 personas. Por su parte, en Castelló alrededor de 10.200 personas han Reciclado con los Cinco Sentidos en los 112 talleres realizados, mientras que en Alicante lo han hecho más de 17.500 personas en 171 talleres.

'Recicla con los Cinco Sentidos' es una iniciativa de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos. Desde que se puso en marcha en 2014, se han realizado más de 5.000 talleres, con un número de participantes superior a los 420.000.

La campaña está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor encargados de la correcta gestión de los residuos, que incluyen a Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecorrae’s, Ecotic, ERP España y Sigre.