“De-vuelta a la tienda” impulsa el reciclaje de RAEE en la Comunitat Valenciana

20/01/2020

El Consorcio Valencia Interior, con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), entre los que se encuentra Ecotic, ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Con el nombre 'De-Vuelta a la tienda', el objetivo de la iniciativa es promover el correcto reciclaje de este tipo de residuos en ecoparques o tiendas adheridas, sensibilizando a la población sobre la importancia de las buenas prácticas de reciclaje para recuperar los materiales que contienen y evitar la potencial contaminación ambiental.

Para ello se informará a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente los RAEE para aumentar las cifras de recogida en los municipios consorciados y promover acciones que redunden en la importancia de tirar estos residuos cuando están en desuso en los lugares destinados para ello: tiendas adheridas, ecomóviles o ecoparques.

El buen comportamiento ciudadano en materia medioambiental se premia, así que el reciclaje incluye recompensa. Los vecinos que hacen uso de la tarjeta de identificación ambiental en ecoparque o ecomóvil obtienen puntos que posteriormente se transforman en bonificaciones en el recibo de gestión o descuentos en los comercios adheridos al plan "Mi cuenta ambiental".