'Comparte y Recicla' reparte 10.000 juguetes para que disfruten de una segunda vida

10/01/2020

'Comparte y Recicla', la campaña solidaria de recogida de juguetes más importante a nivel nacional, ha enviado más de 10.000 juguetes estas Navidades para que conozcan a sus nuevos dueños. Así, 9.700 niños han recibido un regalo esta Navidad, tanto de la mano de Papá Noel como de los Reyes Magos.

La iniciativa ha recogido más de 145 toneladas de juguetes gracias a la solidaridad de cientos de familias que han querido compartir con otros niños los juguetes que se han quedado pequeños a sus hijos, entregándolos en los puntos de recogida habilitados gracias a El Corte Inglés, ToysManiatic, Toys R Us y Martian Toys.

Esta campaña solidaria, que da una segunda vida a los juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños, ha entregado estas navidades más de 10.000 juguetes para atender los proyectos de infancia de 42 entidades en toda España, desde asociaciones de apoyo a familias inmigrantes, pasando por fundaciones que atienden a menores en riesgo de exclusión social, hasta plantas pediátricas de hospitales.

Las 145 toneladas de juguetes recogidos durante los meses de mayo, junio y julio, viajaron hasta el Centro Especial de Empleo ILADE, donde se separaron aquellos aptos para seguir jugando, de los que no. Los juguetes en buen estado fueron enviados a sus nuevos dueños esta Navidad.

Los juguetes que no están en condiciones de seguir jugando, se destinaron a su reciclaje gracias a la colaboración de Fundación Ecotic. Hasta el momento, a falta de reprocesar todos los juguetes, se ha destinado un 25% de juguete a este fin.

Los jugueres recogidos por 'Comparte y Recicla' han viajado seguros gracias a la colaboración de Fundación SEUR, encargada del transporte de todos los juguetes, tanto de los puntos de recogida al centro de reprocesado, como desde ahí hasta su destino final.

Durante la Navidad, muchas empresas se han sumado a la campaña con recogidas internas entre sus trabajadores. Así, los empleados de Yves Rocher, TSB, Clarivate Analytics, GARSA, Recipharm y MC Grupo Hotelero, han compartido sus juguetes para seguir llevando a cabo esta gran labor que permitirá a muchos niños disfrutar de los juguetes.

Más información en www.comparteyrecicla.com