RAEECCIONA, nueva campaña de gestión de RAEE en la Comunitat Valenciana

28/01/2019

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y European Recycling Platform, impulsa la campaña de sensibilización medioambiental RAEECCIONA.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende impulsar la recogida de los residuos de aparatos aléctricos y electrónicos (RAEE) a través de los establecimientos de venta de estos productos. El objetivo principal es involucrar a los distribuidores y concienciar a los consumidores en la correcta gestión de este tipo de residuos.

La campaña va dirigida a más 350 establecimientos de venta de electrodomésticos de la Comunitat Valenciana, y ofrecerá incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE, sorteos de una scooter eléctrica entre las tiendas participantes, y de patinetes eléctricos entre los consumidores, apoyando así la movilidad sostenible.

Los SCRAP de RAEE mantienen un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para aunar esfuerzos en la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes de los puntos limpios y ecoparques de la Comunitat Valenciana, y conseguir una mayor sensibilización ciudadana.

Este convenio es el punto de partida de esta campaña, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas medioambientales entre los comercios de electrodomésticos y los ciudadanos para mejorar la gestión de este tipo de residuos.

El eje central se basa en la corresponsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de gestión de los RAEE: usuarios de los aparatos, distribuidoras, Administraciones Públicas y, especialmente, el comercio de proximidad.

Más información en la web de RAEECCIONA