Fundación ECOTIC y COGERSA donan 30.000 euros a Cáritas, obtenidos en la recogida de pequeños aparatos electrónicos

01/12/2014

La ayuda económica será destinada íntegramente a completar los equipamientos de formación en técnicas de cultivo ecológico de la Bioescuela de Cáritas, un proyecto de apoyo a la empleabilidad y la integración social de personas en riesgo de exclusión.

El director general de Calidad Ambiental y vicepresidente de Cogersa, Manuel Gutiérrez, y el director general de ECOTIC, Andrés Martínez, han hecho entrega de un talón simbólico con la cuantía de la donación al director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso. El tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Bioescuela, en la Casa de Acogida Luz Rodríguez Casanova de Valliniello, Avilés.

La campaña 'Otro final es posible' se desarrolló entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre, promovida por Cogersa y Fundación ECOTIC, gracias a la implicación de 41 ayuntamientos y 63 centros educativos que colocaron contenedores especialmente diseñados para ella. Se recogieron 16 toneladas de pequeños electrodomésticos (planchas, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras, teléfonos móviles, teclados de ordenador, etc.) y aunque el objetivo inicial era donar un euro por cada kilogramo aportado por los ciudadanos, finalmente los organizadores han decidido ampliar la cuantía total hasta los 30.000 euros mencionados.