WEEE Europe inicia sus actividades con Fundación ECOTIC como miembro fundador en España

03/02/2015

WEEE Europe AG ha anunciado hoy que ha iniciado su actividad operativa al comienzo de 2015. Esta compañía sin ánimo de lucro con sede en Múnich (Alemania), ofrece sus servicios a las empresas de la industria eléctrica y electrónica, asesorándolas sobre el a menudo complejo ámbito de las responsabilidades de los productores, y permitiéndoles de este modo centrarse en su actividad de negocio principal.

Fundada en 2013 por nueve de los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a nivel europeo, entre los que figura Fundación ECOTIC, WEEE Europe AG ha incorporado desde entonces a seis nuevos miembros, así como un colaborador para ofrecer servicios en Alemania, con lo que consolida una amplia presencia a nivel continental.

Andrés Martínez, Director General de Fundación ECOTIC, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de ser miembros fundadores de WEEE Europe AG para dar cobertura el mercado español. A través de esta nueva empresa, nos situamos en una posición privilegiada para aportar valor añadido a nuestros productores adheridos más allá de nuestras fronteras, y nos permite ofrecerles una solución a nivel europeo para la gestión de los RAEE, pilas y baterías”.

Por su parte Christian Ludwig, Chief Executive Officer de WEEE Europe AG, ha destacado que “en el momento de fundar la compañía en 2013 conjuntamente con nueve de los principales SIG europeos, uno de los principales objetivos era expandir rápidamente nuestra presencia para ofrecer un servicio efectivo, eficiente y amplio a nivel de toda Europa. Las pequeñas y medianas empresas a menudo se ven sobrepasadas por la complejidad y la especificidad de los requisitos en los distintos países en relación a la gestión de los RAEE, pilas y baterías”.

En este sentido, ha incidido en que “a través de nuestro servicio ofrecemos la mejor solución con un enfoque de ventanilla única, lo que supone no solamente un profundo conocimiento de la legislación en España, sino de la normativa a nivel de los otros principales países europeos. Estamos con ello racionalizando la forma en que nuestros socios productores pueden contratar servicios para el cumplimiento de sus obligaciones en toda Europa”.

Miembros y colaboradores (enero 2015)

Alemania             Zentek (colaborador)
Austria                 Umweltforum Haushalt              
Dinamarca           Elretur       
Eslovaquia           Asekol
España                 Fundación ECOTIC
Finlandia              Elker   
Francia                 Eco-systèmes
Irlanda                 WEEE Ireland             
Italia                     Remedia
Noruega                Elretur
Países Bajos         Wecycle
República Checa   Asekol   
Reino Unido          Repic