ECOTIC participa en la jornada sobre el nuevo Real Decreto RAEE organizada por ADEN y APROEMA

08/07/2015

Durante el día de ayer, y promovido por la Asociación Nacional de Distribuidores de Electrodomésticos (ADEN) y la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA), se celebró en Santiago de Compostela un encuentro que reunió a más de un centenar de profesionales de la fabricación y distribución de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de Galicia. El motivo del encuentro era debatir los distintos aspectos y mejoras introducidas por el Real Decreto 110/2015 sobre reciclaje de residuos de aparatos electricos y electrónicos (RAEE).

A lo largo del desarrollo de la jornada, que contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Xunta de Galicia, intervinieron diversos agentes involucrados en la gestión de los RAEE a través de representantes municipales, distribuidores, gestores de residuos y Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SC), entre los cuales se incluye ECOTIC.

Andrés Martínez, director general de ECOTIC, asistió al evento en representación de la entidad, y en su intervención trató aspectos cruciales para alcanzar los nuevos objetivos establecidos en el Real Decreto, como son lograr evitar la fuga de residuos por canales ilegales y alegales, y homogeneizar y centralizar el cómputo de RAEE. En este sentido, quiso destacar el papel estratégico que desempeñan los Sistemas Colectivos, así como la importancia de las tiendas de la distribución para la adecuada canalización de los RAEE para su adecuado reciclaje.