El Corte Inglés refuerza su compromiso medioambiental sensibilizando a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje

29/05/2017

El Grupo El Corte Inglés impulsa iniciativas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje como un elemento estratégico para la defensa del medio ambiente y el fomento de la economía circular en el marco del Mes de la Sostenibilidad. Para esta ocasión, la entidad ha puesto en marcha una nueva campaña que se dirige a los más pequeños y sus familias.
 
Esta acción se enmarca dentro de las actividades que ha puesto en marcha El Corte Inglés destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles, y se realiza en colaboración con varios de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de los distintos tipos de residuos.

La iniciativa dirigida a los más pequeños y sus familias se desarrollará entre el viernes 26 de mayo y el sábado 3 de junio, y consistirá en la instalación de stands informativos itinerantes con presencia de animadores en varios centros de El Corte Inglés. El objetivo es dar a conocer a los niños y sus familiares distintos tipos de residuos cotidianos que se deben reciclar de forma específica, evitando de este modo que se mezclen con la basura ordinaria para garantizar su adecuada gestión ambiental.

Los stands se instalarán en un total de 6 centros de El Corte Inglés, 4 en Madrid y 2 en Barcelona, en los cuales se habilitarán contenedores de recogida selectiva de envases y residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos como pueden ser teléfonos móviles, tabletas, juguetes eléctricos o consolas de videojuegos, así como lámparas (bombillas de bajo consumo y fluorescentes) y luminarias.

Los animadores facilitarán información sobre las características de los distintos residuos, la potencial contaminación que pueden ocasionar, la importancia de separarlos adecuadamente, y los beneficios derivados de su correcto reciclaje. Los más pequeños recibirán como obsequio chapas y pulseras con elementos gráficos y mensajes relacionados con el adecuado reciclaje de los residuos y la defensa del medio ambiente.

La iniciativa ha sido impulsada por El Corte Inglés con la colaboración de ECOTIC, Ambilamp, Ecoembes y Ecopilas, sistemas de recuperación y reciclaje de referencia a nivel nacional para la gestión de residuos de lámparas, aparatos eléctricos y electrónicos, envases y pilas.

Con la puesta en marcha de esta nueva campaña, El Corte Inglés da un paso más en su compromiso con el medio ambiente, dando continuidad a otras iniciativas que se llevan a cabo con el fin de concienciar y proporcionar a los ciudadanos un lugar accesible donde depositar sus aparatos en desuso, así como disponer de un punto de recolección de aquellos aparatos generados por la propia actividad de la empresa.