'Comparte y Recicla' logra un nuevo récord con más de 110 toneladas de juguetes solidarios

02/01/2017

  • Miles de niños recibirán juguetes esta Navidad gracias a 'Comparte y Recicla', la primera campaña solidaria que permite a las familias compartir los juguetes que se les han quedado pequeños con otros niños.
  • La tercera edición de la campaña bate récords con más de 110 toneladas de juguetes recogidos.
  • Tras pasar por el centro de reprocesado, el 16% de estos juguetes ha sido destinado al reciclaje para formar parte de otros nuevos.
Miles de familias de nuestro país muestran de nuevo su gran solidaridad colaborando con la campaña 'Comparte y Recicla'. Gracias a su colaboración, la campaña ha logrado reunir más de 110 toneladas de juguetes que esta Navidad seguirán jugando en manos de aquellos niños que más lo necesitan.

Y es que muchas veces los Reyes Magos de Oriente no pueden llegar a todos los rincones y necesitan una ayuda extra para que miles de niños vean cumplidos sus sueños e ilusiones en Navidad. Este es el principal objetivo de 'Comparte y Recicla', una campaña solidaria que este año celebra su tercera edición con unos resultados extraordinarios gracias a la colaboración de muchas familias que han donado aquellos juguetes que se les han quedado pequeños.

Juguetes para compartir con otros niños

A lo largo de varias semanas de verano han colaborado más de 500 puntos de venta a nivel nacional de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys "R" Us, para que los niños más solidarios pudieran depositar aquellos juguetes que querían compartir con otros niños, ofreciéndoles una segunda vida.  

Una entrega que este año ha superado todas las expectativas con más de 110 toneladas. Estos juguetes, tras haber pasado por el centro de reprocesado, en el que se seleccionaban los juguetes aptos para seguir jugando de los que no lo eran, han sido enviados a varias ONG y asociaciones nacionales e internacionales para entregarlos a miles de niños esta Navidad, gracias a la colaboración de Fundación SEUR, que ha sido la encargada del transporte.

En total un 16% de los juguetes recibidos, alrededor de 18 toneladas, han sido destinados al reciclaje gracias a la colaboración de Fundación ECOTIC.

Más de 34.000 niños recibirán juguetes esta Navidad

Además, a través del banco solidario de juguetes de www.comparteyrecicla.com son muchas las ONG y asociaciones que han contactado con la campaña para realizar sus peticiones de juguetes. De esta forma más de 34.000 juguetes han viajado dentro y fuera de nuestras fronteras para seguir despertando sonrisas.

Juguetes que han sido enviados a los campamentos de refugiados en Sáhara y Atenas, y dentro de España se han realizado envíos a más de 30 ONG y asociaciones como Ningún Niño Sin Sonrisa, Remar, Joguines Sense Fronteres, Mensajeros de la Paz o la Asociación de Discapacitados Murgi.

Familias más solidarias


Gracias a la difusión de la campaña en medios de comunicación, realizada con la colaboración del grupo Atresmedia, a través de la emisión de un spot en NeoxKidz y una campaña de radio en Onda Cero, las familias han sido más conscientes de la importancia de los juguetes entregados, y en muchos casos, han preparado los juguetes para su donación.

Así, en el centro de reprocesado se han recibido muchos juguetes con nuevos embalajes, con pilas nuevas, indicando el nombre que les pusieron a las muñecas o peluches, detallando si el juguete tenía algún pequeño fallo, e incluso con mensajes de sus antiguos dueños que querían ser los primeros en felicitar la Navidad a los nuevos dueños de sus juguetes.