Nuevo programa de cupones de innovación en la categoría de ecoinnovación

23/11/2016

La Dirección General de Políticas Ambientales de la Generalitat de Catalunya ha presentado junto con ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa, el nuevo programa de cupones de innovación en la categoría de ecoinnovación.

Estos cupones están destinados a contratar servicios que favorezcan la incorporación en mejoras de ecoinnovación. Estas medidas están relacionadas con la optimización del uso de los recursos que permita generar nuevos productos, procesos y/o modelos de negocio que eviten el deterioro del medio ambiente.

Un cupón a la innovación es un descuento directo, que se podrá cambiar por un proveedor directo acreditado por ACCIÓ. Los cupones están dirigidos a empresas con sede social en Catalunya que tengan entre 3 y 100 trabajadores.

Desde Fundación ECOTIC consideramos que es una oportunidad para cumplir con los parámetros de prevención del Real Decreto 110/2015 sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y adelantarse a los requerimientos de Economía Circular establecidos por el Consejo de la Unión Europea en materia de prevención de generación de residuos.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 14 de diciembre de 2016. En los siguientes enlaces se puede consultar la información referente a los cupones.

Departamento de Territorio y Sostenibilidad

ACCIÓ Agencia para la Competitividad de la Empresa