ECOTIC participa en la "Exposición de Chicharros Arte Efímero" en Canarias

15/05/2013

ECOTIC ha sido una de las entidades colaboradoras en la "Exposición de Chicharros Arte Efímero" en Santa Cruz de Tenerife, en la que se han elaborado esculturas de chicharros, el símbolo de la ciudad, realizadas a partir de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por alumnos de los institutos de enseñanza secundaria.

Esta iniciativa, exhibida en la calle con motivo de las fiestas de mayo de la capital tinerfeña, ha sido promovida por la Fundación Canarias Recicla con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las fundaciones ECOTIC, Ecolec y Eco-Raee's.

Los alumnos participantes han contado con el asesoramiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, cuyo decano, Alfonso Ruiz, dijo que este proyecto puede contribuir a fomentar la educación ciudadana y alentar que no acaben en el vertedero tantos residuos de este tipo.

La escultura ganadora del concurso pasará a ser expuesta en un aula medioambiental de forma permanente, y los alumnos recibirán varios obsequios por su participación en este proyecto.