ECOTIC dona 16.870 euros a los damnificados por el terremoto de Lorca

13/07/2011

Fundación ECOTIC donará 16.870  euros a los afectados por el terremoto que el pasado 11 de mayo tuvo lugar en la localidad murciana de Lorca. La entidad se había comprometido a donar a los damnificados 5 euros por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se recogieran del 1 al 3 de julio, durante la celebración en Murcia del Campeonato Solidario de Videojuegos. Finalmente, ECOTIC decidió doblar esta cantidad hasta los 10 euros por kilogramo recogido, en una muestra de solidaridad con los afectados y de compromiso en la reconstrucción de la localidad.

Por otra parte, las 147 inscripciones para el campeonato, las 359 papeletas para los sorteos y la venta de otros elementos, consiguieron recaudar 1.140 euros más, de modo que la recaudación total de este evento solidario alcanzó los 18.010 euros.

El evento organizado por la Asociación Asupiva, entidad sin ánimo de lucro, y Mundobit Competición, contó con la colaboración del Centro Comercial Thader, Fundación ECOTIC y Cruz Roja Murcia, así como con el apoyo de la Fundación Reinicia y de grandes compañías del sector de los videojuegos como Xbox España, Electronic Arts, Activision, Kochmedia y Playstation España.

Fundación ECOTIC instaló en el Centro Comercial Thader un punto de recogida de RAEE, de manera que aquellos que quisieran podían llevar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (impresoras, móviles, ordenadores, batidoras, neveras, lavadoras, etc.) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. En total se retiraron 1.687 kilos de residuos de aparatos repartidos de la siguiente forma: televisiones y monitores, 597 kilos; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAEE), 35 kilos; material informático, 900 kilos; impresoras, 155 kilos.

Durante los tres días que duraron los campeonatos de videojuegos solidarios, los participantes y visitantes que se acercaron hasta el recinto Thader pudieron disfrutar de actividades como zona de juego gratis, zona de retroconsolas, sorteos, y un sinfín de actos relacionados con el mundo de los videojuegos, con la concienciación del medio ambiente y con la solidaridad. También han colaborado con este evento de carácter lúdico y solidario dando producto y servicios compañías como Coca-Cola, Alcampo, A6comunicación, Game Shop, las páginas web Murcia.com, MurciaTodoDeporte, Alternactivo.com o el periódico La Verdad.