ECOTIC participa en la 1ª Jornada de Concienciación Medioambiental en Pulianas (Granada)

09/12/2011

El día 1 de diciembre de 2011 en el Parque Comercial Kinépolis de Granada, se congregaron más de 200 alumnos de entre 8 y 15 años procedentes del municipio de Pulianas. El motivo fue la asistencia a la 1ª Jornada sobre Concienciación Medioambiental, promovida por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Pulianas y Fundación ECOTIC.

En esta primera convocatoria, los contenidos de la jornada se centraron en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).La apertura del acto corrió a cargo de Carlos Rodríguez, gerente del Parque Comercial Kinépolis, quien presentó a Antonio Prieto, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulianas y a Francisco Javier Aragón, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En representación del Ayuntamiento de Pulianas el alcalde y teniente de alcalde, Rafael Gil Bracero y José Manuel Ruíz Ruíz respectivamente.

Con la finalidad de formar y sensibilizar a los jóvenes,  los representantes de las entidades participantes fueron exponiendo la labor de todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de RAEE, así como las posibles consecuencias de un inapropiado tratamiento. Con la participación del animado público y el apoyo de materiales audiovisuales, Rebeca Pérez-Hinojosa de Fundación ECOTIC, y  Jorge Cáceres y Beatriz Moreno, en representación de la empresa gestora de residuos Recilec, condujeron este evento que tuvo una estupenda acogida por parte de los asistentes.