Comienza la campaña informativa sobre el reciclaje de residuos electrónicos en Burriana

22/04/2016

El pasado 14 de abril se inició en Burriana (Comunidad Valenciana) una campaña para la concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que recorrerá las calles del municipio informando a los ciudadanos.
 
Esta campaña está organizada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, conjuntamente con los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, entre los que figura Fundación ECOTIC, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana.

Después de una primera edición de esta iniciativa en poblaciones de más de 50.000 habitantes, ahora se han seleccionado varios municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo esta iniciativa, entre estos Burriana.
 
Durante los días 14 y 15 de abril, un equipo de dos personas en bicicleta ofreció información a los ciudadanos en distintos puntos de la localidad sobre cómo reciclar correctamente teléfonos móviles, radios u otros aparatos en desuso, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.
 
El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, señaló que "creemos que esta labor de divulgación sobre el reciclaje a través de campañas como ésta es fundamental para que los ciudadanos dispongan de información y tomen conciencia sobre la importancia de reciclar correctamente estos aparatos que, muchas veces, acumulamos en casa porque no sabemos qué hacer con ellos".
 
Por su parte, la alcaldesa de Burriana, María José Safont, ha explicado que "necesitamos una sociedad más implicada en la mejora del medio ambiente y, para ello, es muy importante la formación en el reciclaje entre los ciudadanos de todas las edades, ya que son el punto de partida para la adopción de hábitos de reciclaje en el día a día. Esperamos que esta campaña logre hacer de Burriana una población más sostenible ".