La Fundación ECOTIC Clima obtiene la autorización como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP)

10/04/2024

En Fundación ECOTIC, líderes en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España, anunciamos que nuestra nueva entidad, Fundación ECOTIC Clima, ha obtenido la autorización como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de ámbito estatal para equipos de aire acondicionado de uso doméstico y equipos de intercambio de temperatura de uso profesional.

La Fundación ECOTIC Clima inició el trámite de autorización durante los primeros meses de 2022, y tras un riguroso proceso, la Resolución de autorización fue notificada el pasado 15 de marzo.

La constitución de la Fundación ECOTIC Clima representa un paso significativo en el compromiso de la organización con la gestión sostenible de los residuos electrónicos y la economía circular. Esta nueva entidad se suma a los esfuerzos de la Fundación ECOTIC en la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas de consumo responsables.

"La autorización de la Fundación ECOTIC Clima como SCRAP es un reto importante en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental. Estamos seguros de que esta nueva entidad tendrá un papel fundamental en la gestión eficiente y responsable de los equipos de aire acondicionado en nuestro país", expresó Andreu Vilà, nuestro Director General.

Vilà también apuntó: “Mediante la segregación de la gestión de la RAP de aires acondicionados y la creación de este nuevo SCRAP, desarrollaremos una gestión más efectiva de los residuos de equipos de climatización, fomentando las prácticas sostenibles, cada vez en más sectores, para generar una red de actividad y actuación 360°. ”

 

Para más información sobre Fundación ECOTIC y sus proyectos, visite https://www.ecotic.es/.

Para más información sobre Fundación ECOTIC Clima, contacte a: clima@ecotic.es