Ecommerce Europe y WEEE Europe se unen en el Ecommerce Europe Trustmark

24/10/2018


Ecommerce Europe y WEEE Europe, empresa conjunta de la que Fundación Ecotic es socio fundador, firmaron el pasado 19 de octubre un acuerdo de cooperación en el marco del Ecommerce Europe Trustmark. El objetivo de esta cooperación es ampliar el Ecommerce Europe Trustmark para incluir el cumplimiento de la Directiva sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos.

El Ecommerce Europe Trustmark, fundado en 2015, tiene como objetivo estimular el comercio electrónico transfronterizo a través de una mejor protección para los consumidores y comerciantes, estableciendo un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara de las mismas.

Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe, asociación europea que representa a más de 75.000 compañías que venden productos y servicios en línea a los consumidores en Europa, afirmó que “estamos encantados de firmar este acuerdo con WEEE Europe, ya que nuestra asociación le dará valor y significado adicionales al Ecommerce Europe Trustmark. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente, y estamos convencidos que esta cooperación ayudará de forma efectiva a los minoristas en línea a cumplir con las obligaciones en términos de recolección y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y baterías al final de sus operaciones”.

Christian Ludwig, CEO de WEEE Europe, una empresa conjunta que apoya a sus asociados mediante procesos eficientes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales en virtud de la Directiva WEEE de la Unión Europea, declaró que “el negocio transfronterizo en línea está creciendo rápidamente en Europa, especialmente en el campo de los productos electrónicos. Si bien esto nos permite como consumidores adquirir nuestros dispositivos favoritos donde sea que encontremos una buena oferta, tiene implicaciones en la eliminación ambientalmente racional de los productos al final de su vida útil: los distribuidores en línea deben cumplir con sus obligaciones para garantizar que la recolección y el reciclaje sean financiados de acuerdo con la legislación europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

En este sentido, Ludwig manifestó que “WEEE Europe espera poder unir fuerzas con Ecommerce Europe, combinando su experiencia en el negocio en línea europeo con nuestro amplio conocimiento sobre los requisitos regulatorios en toda Europa. De este modo informaremos y educaremos sobre los requisitos legales, proporcionaremos soluciones para el cumplimiento legal y contribuiremos a proteger el medio ambiente".

Más información sobre Ecommerce Europe Trustmark:

Más información sobre Ecommerce Europe:

Más información sobre WEEE Europe:


Ecommerce Europe y WEEE Europe se unen en el Ecommerce Europe Trustmark
Christian Ludwig, CEO de WEEE Europe, y Marlene ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe