ECOTIC colabora en la segunda edición de la campaña de recogida de juguetes "Comparte y Recicla"

18/06/2015

ECOTIC colabora por segunda ocasión con la campaña Comparte y Recicla, una acción solidaria que tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes para que puedan disfrutarlos otros niños.

Tras el éxito de su primera edición, en la que se logró recoger más de 16 toneladas de juguetes, los organizadores han decidido dar continuidad a la campaña, que en la presente edición se desarrollará entre el 19 de junio y el 12 de julio. La campaña se articulará a través de las donaciones de juguetes en desuso en los comercios colaboradores de la iniciativa, desde los que se destinarán a su preparación para la reutilización o bien a su adecuado reciclaje si no se hallan en condiciones para un nuevo uso.

Solidaridad, medio ambiente e integración

Como novedad, en esta segunda edición Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario 360º. Con el impulso de la Fundación Crecer Jugando, cuenta además con la participación de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante), fomentando de este modo la integración laboral de personas con discapacidad. A su vez, los miembros de ILADE serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

En cuanto a la logística, ECOTIC será la entidad encargada de recoger los juguetes donados en las tiendas y llevarlos hasta los almacenes de Actiu, que colabora cediendo el espacio de varias naves donde se desarrollará el proceso de selección de los juguetes. Asimismo, en el caso de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, ECOTIC se encargará de que sean destinados a los gestores de residuos para su adecuado reciclaje.

Por su parte la Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en algunos puntos de venta y llevarlos hasta el centro de reprocesado, así como de recogerlos una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores en esta segunda edición. En cuanto a los centros encargados de recibir los juguetes donados por las familias, este año todos los centros de Toys R Us, El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida la solidaridad de miles de niños.

Además, Comparte y Recicla cuenta entre sus nuevos colaboradores con el grupo Atresmedia que, a través de la emisión de diversos spots en su canal infantil Neox Kidz y de cuñas publicitarias en la emisora de radio Onda Cero, se encargará de difundir la campaña con el objetivo de lograr la máxima participación por parte de la ciudadanía.

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima Navidad, accede a la web de la campaña donde encontrarás toda la información sobre la misma en www.comparteyrecicla.com.



De izquierda a derecha, Jordi Julián, director de proyectos y clientes de ECOTIC, Ramón Mayo, presidente de la Fundación SEUR, Pilar González, directora de comunicación de Plan Internacional, Susana Gato, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia, y Jose Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando, durante la rueda de prensa de presentación celebrada en el salón de actos  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.